BLOG SOBRE JUAN PASQUAU - PERIÓDICO INTEMPORAL



PERIÓDICO INTEMPORAL DEDICADO A JUAN PASQUAU

Para que vuelvan a acercarse a la obra del escritor ubetense quienes tuvieron la suerte de conocerlo, para que lo descubran quienes no lo conocieron, para que todos crezcan en permanente conversación con sus escritos y su pensamiento.

martes, 8 de diciembre de 2015

CREO EN DIOS





Yo tengo una concepción cristiana del mundo. Mi familia y mi pueblo me la han dado. Yo creo firmemente en Dios, y espero seguir creyendo en Él, aún cuando llegue el tiempo, por desgracia no lejano, pero por fortuna efímero (porque todo pasa), en el que el hecho de creer en Dios constituya la máxima de las audacias. Pero no creo en el Dios delicuescente y sin figura, en el dios evolucionado, en el dios perdido entre la niebla que nos proponen ciertas sectas que empiezan a tener éxito entre ciertos cristianos. Yo creo en el Dios presente, personal, trascendente, de la Biblia y de los Evangelios. En el Dios del Sinaí —de los Mandamientos— que, naturalmente, es el Dios del Gólgota, el del Amor.

1 comentario:

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

NO PUEDO CALLAR! ANTE TAN MANO PENSAMIENTO, CONFESION Y PROCLAMO DE SU FE.
SOY UN ATREVIDOHOMBRE DE FE. ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA. POETA DE LA FE.
JUAN PASQUAU! ERA DE LOS INTIMOS DE MI PADRE? Y INTIMO MIO.
CUANDO ESTDIE EN LOS JESUITAS IBA A VERLE! Y PASEABAMOS! CON CONVERSACIONES de fe, arte, intelectulidad, recuerdos,y amor a UBEDA.
GRACIAS PORSU FE.