BLOG SOBRE JUAN PASQUAU - PERIÓDICO INTEMPORAL



PERIÓDICO INTEMPORAL DEDICADO A JUAN PASQUAU

Para que vuelvan a acercarse a la obra del escritor ubetense quienes tuvieron la suerte de conocerlo, para que lo descubran quienes no lo conocieron, para que todos crezcan en permanente conversación con sus escritos y su pensamiento.

miércoles, 5 de enero de 2011

NAVIDAD JOVEN







¿Forma juvenil de pasar la Navidad? Pero... pasarla, lo que se dice pasarla, no es lo más importante. Más decisivo será saber lo que queda, después de que haya pasado.

...Que quede, por lo pronto, un deseo. Joven es quien desea, todo el que desea. Urge, no obstante, seleccionar los deseos. Creo que la Navidad puede plasmar un Deseo, (con mayúscula) que, cada uno, cada joven, debe tallar, puede tallar, según su estilo personal; pero sin perder de vista , desde luego, el modelo.

En este tiempo, tan en crisis, todos necesitamos un asidero de fijeza inconmovible para que ni las ideas ni las conductas se nos desmanden o pierdan la brújula. Así, el Deseo no puede ser otro que Dios. ¿Nos hemos puesto alguna vez a desear con toda nuestra alma a Dios? ¿Hemos probado a hacerlo?

He ahí un buen ejercicio de Navidad con efectos proyectivos, es decir, cuya vigencia no debe pasar cuando la Navidad haya pasado.

(Revista TANTEOS, Núm. 5, Navidad de 1964)

No hay comentarios: