BLOG SOBRE JUAN PASQUAU - PERIÓDICO INTEMPORAL



PERIÓDICO INTEMPORAL DEDICADO A JUAN PASQUAU

Para que vuelvan a acercarse a la obra del escritor ubetense quienes tuvieron la suerte de conocerlo, para que lo descubran quienes no lo conocieron, para que todos crezcan en permanente conversación con sus escritos y su pensamiento.

lunes, 29 de marzo de 2010

LOS PENITENTILLOS DEL GUIÓN





(...) Mirad los «penitentillos del guión». Vienen delante de la procesión junto el estandarte, jubilosos de vestir su túnica o su corona de espinas. Quizá no han dormido toda la noche pensando en la gran «aventura» de vestirse de nazarenos. Vedles cómo absorben con su mirada, con su actitud, expectante esponjado su espíritu, la emoción sacra y maravillosa del momento. Esta sensación de plenitud religiosa que, sin ellos saberlo experimentan, va a dejar un inquebrantable fondo de piedad en sus vidas. Ahora su fe es limpia sin complicaciones... Cuando lleguen a mayores, cuando se entibien sus fervores y su fe quizá, enferme, fermentará cada Viernes Santo, cada Jueves Santo, en el fondo de sus almas el recuerdo de infancia, transido de auras religiosas, referido al día en que ellos, al lado del campanillero, marcaban el paso en la procesión, con toda la formalidad. Y quizás este recuerdo les redimirá. Y su fe volverá a ser del todo limpia.

(Del artículo Los niños y la Semana Santa, Revista VBEDA, marzo de 1955)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito, el texto, las fotos... Qué bonito todo el especial, qué cuidado, que elegancia en la música. Enhorabuena, esta es la iniciativa cultural más importante del año.

Anónimo dijo...

Los tres penitentillos en blanco y negro que -si no me falla la memoria- además de acompañar a Juan Pasquau en la procesión, tuvieron la fortuna durante toda su infancia de conocer muy de cerca la faceta más auténtica de Juan Pasquau; su faceta humana.