BLOG SOBRE JUAN PASQUAU - PERIÓDICO INTEMPORAL



PERIÓDICO INTEMPORAL DEDICADO A JUAN PASQUAU

Para que vuelvan a acercarse a la obra del escritor ubetense quienes tuvieron la suerte de conocerlo, para que lo descubran quienes no lo conocieron, para que todos crezcan en permanente conversación con sus escritos y su pensamiento.

domingo, 14 de noviembre de 2010

CAMPANAS



A estas calles llega el clamor de las campanas. Clamor eufórico de las mañanas doradas, en las mañanas azules; clamor de Jubileo, de Misa Mayor, de Cuarenta Horas; fúlgido clamor bronco, biselado de esquilones. Luego, hacia media mañana, a estas calles llega la melancolía de las campanas que “doblan a muerto”, sugiriendo una sutil tristeza infinita... Luego el Ángelus de mediodía –nueve badajazos lentos– se evapora súbito: nueve goterones caídos en el pavés hirviente del tumulto. Fiesta, funeral, Ángelus, novena... Las campanas cambian de estado de ánimo a cada hora; las campanas son como el alma, son como la vida.

(De BIOGRAFÍA DE ÚBEDA)

(Fotografía: Pedro Mariano Herrador Marín)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífica fotografía. Con ella, además de "oír" las campanas y de "sentirlas" con el texto, también podemos verlas. Y ver cómo ellas dominan la ciudad desde su altura.
Es domingo por la mañana. Voy a salir a la calle y quiero oir campanas, aunque no sea en Úbeda.

Miguel Pasquau.