BLOG SOBRE JUAN PASQUAU - PERIÓDICO INTEMPORAL



PERIÓDICO INTEMPORAL DEDICADO A JUAN PASQUAU

Para que vuelvan a acercarse a la obra del escritor ubetense quienes tuvieron la suerte de conocerlo, para que lo descubran quienes no lo conocieron, para que todos crezcan en permanente conversación con sus escritos y su pensamiento.

viernes, 22 de abril de 2011

JESÚS







El amanecer ha modulado en el horizonte preludios de nubes nazarenas. La Plaza de Santa María tiene una congoja morada.

Los siglos —lejanos siglos humillados— se ponen en este irisado momento de la «salida de Jesús», a insinuar su presencia lírica. Han traído al Nazareno un ramo de sinfonías violetas: el «Miserere» inunda la Plaza de fragancias. ¡Ay, la vocación azul de las lágrimas! Las lágrimas quisieran hacerse golondrinas. ¡Ay, el temblor curvo, sin dirección de las trompetas! Las trompetas son fuego y quisieran hacerse sombra, son grito y quisieran hacerse caricia, son oro y quisieran hacerse lirio...

¡Tilín, tilín, tilín, tilín, tilín...! La campanilla ingenua del penitente guía, viene abriendo los balcones. ¿No es cada balcón una ofrenda? Ofrenda de oraciones que alguna vez se condensa en saeta... Va a pasar Jesús Nazareno... ¡Silencio!... Que los corazones se abran: que rindan su cosecha, que olviden, que sueñen, que hablen, que digan: ¡Padre!

(Revista VBEDA, Año 1, Núm. 3, marzo de 1950)

(Fotografía: MANUEL GARCÍA VILLACAÑAS)

No hay comentarios: