BLOG SOBRE JUAN PASQUAU - PERIÓDICO INTEMPORAL



PERIÓDICO INTEMPORAL DEDICADO A JUAN PASQUAU

Para que vuelvan a acercarse a la obra del escritor ubetense quienes tuvieron la suerte de conocerlo, para que lo descubran quienes no lo conocieron, para que todos crezcan en permanente conversación con sus escritos y su pensamiento.

domingo, 17 de abril de 2011

LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN







El Domingo de Ramos, ¿qué estrenará la Primavera? La Primavera estrenará un traje místico. El Domingo de Ramos, la Primavera se vestirá de procesión...

Esperad la tarde nítida, tersa, fúlgida de «Hosannas». Repicarán las campanas maduras de las torres heroicas, tintinearán los esquilones recentales de las espadañas. Ascenderá raudo el júbilo de los cohetes: alarde candoroso de la pólvora.

Y los chiquillos de todos los barrios —de San Millán, del Alcázar, del Risquillo— se congregarán frente a la lonja de la Trinidad para ver la salida del «Señor del borriquillo». Transparencia musical de las trompetas marciales haciendo contrapunto a la opacidad mate de los atambores isócronos. Luz. Aristocracia de palmas: pálida plata de ensueños ojivales, insobornable a la sugestión pagana.

Ha vuelto la Semana Santa. La primera procesión recorre nuestras calles... Y todas las viejas emociones, tornasoladas de infancia, afluyen al corazón satinadas de una actualidad nueva.

(Revista VBEDA, Año 1, Núm. 3, Marzo de 1950)

(Fotografía: JUAN CARLOS GUIJARRO)

No hay comentarios: