BLOG SOBRE JUAN PASQUAU - PERIÓDICO INTEMPORAL



PERIÓDICO INTEMPORAL DEDICADO A JUAN PASQUAU

Para que vuelvan a acercarse a la obra del escritor ubetense quienes tuvieron la suerte de conocerlo, para que lo descubran quienes no lo conocieron, para que todos crezcan en permanente conversación con sus escritos y su pensamiento.

martes, 27 de abril de 2010

PRIMAVERA



La primavera es un estilo. La Naturaleza –por ejemplo– la ensaya cada año. Unas veces le sale bien, otras no. Quizás cada vez, el invierno –reacio a irse– y el verano –impaciente por llegar– dejan menos sitio libre a la Primavera. Es lástima.

Pero la Primavera, que la Naturaleza ensaya cada año con dudoso éxito, puede lograrse, probablemente mejor y con más garantía, en el alma de cada hombre.
Y alguien preguntará: ¿cuando es Primavera en el hombre?

Y podrá responderse: siempre que en su espíritu germine una ilusión en el lugar que ocupa un desengaño. O siempre que un amor se alza sobre una mezquindad. O siempre que una sonrisa decide enterrar a un llanto. O siempre que un propósito con velamen jubiloso se prepare a surcar las inmensas aguas quietas de un egoísmo, es decir, de un inmovilizo.

Pero muchos confunden la Primavera con la frivolidad. O la hacen cómplice de los contubernios de la carne. Y la esperan como a una Celestina:

–Caramba; ya está aquí la Primavera –dicen–. Ropa ligerita y a vivir.

De otra parte, los jóvenes –algunos– creen que la Primavera se les da en exclusiva. Y no: la Primavera es de todos, porque está dentro de cada uno. Y sólo falta que cada uno se decida a buscarla.

La Primavera es un estilo. La Primavera es decir: “Creo”. Y decirlo con alegría.

No hay comentarios: